Bienvenidos a la Sociedad Venezolana de Psquiatría

Enlaces

El Instituto de Altos Estudios Universitarios (IAEU) es una institución dedicada a la investigación y a la docencia universitaria de postgrado.


The American Psychiatric Association is an organization of psychiatrists working together to ensure humane care and effective treatment for all persons with mental illness, including substance use disorders. It is the voice and conscience of modern psychiatry. Its vision is a society that has available, accessible quality psychiatric diagnosis and treatment.


Esta Asociación nos presenta a través de su último volumen 7/2006 de su revista AVANCES una serie de artículos bien interesantes para el lector, entre los que se cuentan: Teoría de la mente: Evolución, ontogenia, neurobiología y psicopatología; Glutamato, bipolaridad y neuroprotección; Trastorno bipolar en pacientes con trastornos del comportamiento alimentario; El comportamiento suicida, entre otros. Para mayor información escriba a: avances@psiquiatriabiologica.org.co 

 

Fuente: Guillermo Ginnari, Director Editorial del Boletín SVP


Este fabuloso enlace ofrece acceso directo y de forma gratuita a innumerables fuentes bibliográficas en psicología. Pueden acceder de manera virtual a las obras completas de Freud, M. Klein, J. Lacan y Winnicott. Acceda.

Fuente: Presidenta del Capitulo Zuliano, Editora del Boletín SVP


WPA

La Asociación Psiquiátrica Mundial es una organización de sociedades de psiquiatría cuyo objetivo es promover el progreso de la educación en psiquiatría y salud mental, investigación, atención clínica y políticas públicas relacionadas.


La Federación Mundial para la Salud Mental, fundada en 1948, tiene como objetivo principal promover, entre los ciudadanos de distintas naciones, el nivel más elevado posible de salud mental en sus aspectos biológicos, médicos, educacionales y sociales. Entre otros objetivos la organización intenta apoyar la mejora de los servicios de salud mental, reducir el estigma asociado con los trastornos mentales y emocionales, y proteger los derechos humanos de los enfermos mentales. Esta ONG es consultante acreditada de la Organización Mundial de la Salud y sus agencias especializadas.


En el primer Consenso latinoamericano de TDAH que se realizó en la ciudad de México 2007, se presentaron los primeros trabajos de las mesas y se firmó la primera declaración a favor del TDAH: “declaración de México para el TDAH en Latinoamérica”. En Mendoza 2008, se realizó el segundo consenso, y se presentaron las propuestas de investigación de cada mesa para ser desarrolladas en los siguientes años. En Cartagena 2009 y en Brasil del 2011 se presentan los resultados de los trabajos de investigación de algunas mesas, como también algunos trabajos colaborativos entre miembros de la LIGA. Durante estas reuniones se han revisado propuestas de algoritmos de tratamiento para los cuatro grupos etáreos de pacientes con TDAH, y actualizaciones sobre diversos temas alrededor del TDAH.