Bienvenidos a la Sociedad Venezolana de Psquiatría

Membresía

El Estatuto de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría contempla cinco categorías de miembros. Solo cuatro categorías pueden incorporar nuevos miembros una vez cumplidos los siguientes requisitos:

A) Miembro Titular:

1) Título de Doctor en Ciencias Médicas o de Médico Cirujano expedido por una universidad venezolana.

2) Estar residenciado en el país.

3) Estar inscrito en el Colegio de Médicos correspondiente.

4) No estar incurso en violaciones al Código de Deontología Médica.

5) Curso de especialización en psiquiatría con una duración no menor a 3 años en una universidad o instituto venezolano o extranjero suficientemente acreditado, cuyos programas hayan sido previamente conocidos y aprobados por la Comisión de Credenciales de esta Sociedad.

6) Petición escrita de incorporación a la Sociedad Venezolana de Psiquiatría anexando curriculum vitae y copias de las credenciales correspondientes.

7) Presentar un trabajo científico de índole psiquiátrico que se regirá por el reglamento correspondiente.

8) Ser presentado por dos Miembros Titulares solventes que no pertenezcan a la Junta Directiva o a la Comisión de Credenciales.

B) Miembro Honorario:

1) Ser propuesto por treinta Miembros Titulares solventes.

2) La Comisión de Credenciales estudiará los méritos y su veredicto será presentado a la consideración de la Asamblea.

C) Miembro Asociado:

1) Título de Doctor en Ciencias Médicas o de Médico Cirujano expedido por una Universidad venezolana

2) Ser alumno regular de un curso de postgrado en psiquiatría de una universidad nacional o instituto acreditado oficialmente, a juicio de la Comisión de Credenciales de la S.V.P.

3) Ser médico especialista en psiquiatría y haber prestado sus servicios en una institución psiquiátrica acreditada por un lapso no menor de cuatro años ininterrumpidos.

4) Tener entrenamiento psiquiátrico por un período no menor de seis años en servicios de la especialidad científicamente reconocidos y bajo la dirección de expertos psiquiatras, en calidad de médicos.

5) Ser presentado por dos Miembros Titulares solventes, que no pertenezcan a la Junta Directiva ni a la Comisión de Credenciales.

6) Petición escrita de incorporación a la S.V.P. acompañada del curriculum vitae y las credenciales correspondientes.

D) Miembro Correspondiente:

1) Ser propuesto por veinte Miembros Titulares solventes.

2) La Comisión de Credenciales estudiará los méritos y los presentará a la consideración de la Asamblea a través de la Junta Directiva.

Una vez examinados y aprobados estos requisitos por nuestra Comisión de Credenciales y admitida su incorporación por mayoría simple de votos en una Asamblea Ordinaria, le informaremos de su aceptación y le invitaremos a recibir su credencial de Miembro de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría.